LA CADERA

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Hablemos un poco sobre la cadera…

Es una articulación muy estable que se fortalece aún más con sus fuertes ligamentos y músculos. La cadera ayuda a amortiguar el golpe cuando corremos o saltamos, representando una magnifica combinación de estabilidad y movilidad. Junto con el hombro, la cadera es la articulación más móvil del cuerpo humano.

A pesar de que las caderas actúan como un par de fuerzas, rara vez están simétricas. Puede haber una pequeña diferencia desde el nacimiento o se puede deber a los hábitos postulares, entrenamientos etc. Para ver la rotación de cadera que tenemos y si hay mucha diferencia entre sí podemos tumbarnos en decúbito supino (boca arriba) con las piernas estiradas y totalmente relajadas, podremos observar como uno de nuestros pies o ambos se nos va hacia fuera. Eso indica el nivel de contracción que posee la musculatura rotadora externa de la cadera, por lo que la rotadora interna estará sobre estirada, debilitada. Esto se puede intentar corregir con estiramientos y masaje de la musculatura acortada (el piramidal) y fortalecimiento de la musculatura más debil.

La cadera a nivel holístico representa nuestra capacidad de avanzar, avanzar en la vida, en una relación, si damos los pasos “en firme” o dudamos de nuestro camino.. cada cuerpo es un mundo, y el insconciente de cada uno más aún!

 

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MASAJE POST-COMPETICIÓN

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Masaje post-competición en la Titan Desert 2010, Marruecos

La función del masaje deportivo post-competición es la de reducir los espasmos musculares y los desechos metabólicos producidos durante la práctica de un ejercicio intenso.

Ayuda al deportista en el proceso de recuperación para volver a los entrenamientos y la competición, reduciendo el riesgo de lesiones.

Según la intensidad de entrenamiento, épocas de muchas competiciones en breves espacios de tiempo etc es aconsejable además de combinarlos con masajes de mantenimiento, uno por semana o uno cada dos semanas.

La vuelta a la calma tanto física como mental hace del masaje post-competición algo esencial para la vuelta a la rutina de los entrenamientos. Sino se puede realizar dicho masaje, un consejo muy saludable es descansar con las piernas en alto, para favorecer el retorno venoso y linfático.

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SOMATIZACIONES DEL APARATO DIGESTIVO

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El sistema digestivo tiene la capacidad de tragar, deglutir, descomponer, digerir, asimilar, excretar… Físicamente hablando son procesos que realiza, más estás funciones deberá realizarlas también a nivel emocional, deberá digerir sentimientos como la ira, celos… de no hacerlo estos sentimientos pueden somatizar.

Estos sentimientos generalmente son sentimientos de represión, la represión que impone la sociedad para ser personas “modelo” o “gente de bien”, represión por estar limitados, por insatisfacción sexual…

Las insatisfacciones e incapacidad para digerir nuevos esquemas mentales puede hacer que los procesos digestivos se alteren.

Algunos reflejos emocionales de las patologías del sistema digestivo:

Acidez: miedo en su máxima expresión.

Dependencias, adicciones: búsqueda de consuelo por no amarse a sí mismo.

Anorexia, bulimia: negarse a la propia vida, miedo y odio hacia sí mismo.

Apendicitis: miedo a la vida, el bien no fluye libremente, está bloqueado.

Exceso de apetito: miedo. La persona necesita protección, demanda atención e intenta llenar su vacío interior.

Pérdida de apetito: miedo. No confiar en la vida, autoprotección.

Llagas en la boca: retener palabras que llegan a “enconarse”

Colesterol: miedo a la alegría, los canales por donde discurre el júbilo, la vida (sangre) se obstruyen

Diarrea: no asimilar, rechazar, huir.

Eructos: miedo. Tragarse la vida con demasiada rapidez

Estómago: muestra la capacidad para digerir ideas, problemas de estómago: temo a lo nuevo, no saber asimilarlo.

Estreñimiento: miedo a progresar. Atasco en el pasado. Negativa a renunciar a viejas ideas.

Gastritis: incertidumbre prolongada. Sentimiento fatalista.

Hemorroides: miedo a plazos establecidos. Resentimiento con el pasado. Miedo a aflojarse, dejar ir. Sensación de estar cargado.

Hernia: tensión, cargas. Ruptura de relaciones.

Úlcera: algo carcome a la persona

Cálculos biliares: agresividad contenida.

Gordura: necesita protección, es muy sensible. Todo le llega y todo lo retiene.

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QUÉ CURIOSO, CURIOSÍSIMO: FOBIAS

Hay fobias de todo tipo, nombres abstractos que no solemos conocer pero que tienen su significado y hacen referencia a un miedo determinado y a veces, absurdo.
¿Sabías por ejemplo que hay personas que tienen miedo a la gente calva? pues sí, Peladofobia.

Otras fobias no menos curiosas aunque extendidas entre los políticos: fronemofobia, es decir, miedo a pensar.

Quién sufre de Ablutofobia son personas que tienen miedo a ir al baño, penterafobia es miedo a las suegras y filofobia es miedo a enamorarse!

Xirofobia: miedo a las cuchillas, y Galeofobia miedo a los gatos, el 2013 no es un buen año para los que padecen Triscadecofobia, es decir, miedo al número 13. Y Octofobia miedo al número 8.

Y para rizar el rizo hay personas que tienen fobias a todas las fobias: Fobofobia!Los-elefantes-le-tienen-miedo-a-los-ratones-1

EJERCICIOS ISOMÉTRICOS PARA LA RODILLA

En aquellas lesiones de rodilla en la que se produce un excesivo roce de la articulación rótula-fémur, es aconsejable no realizar ejercicios de flexo-extensión, pues con ello únicamente aumentaríamos el roce y consecuente desgaste de la articulación.

De modo que tenemos que fortalecer cuádriceps (muy importante en cualquier lesión de rodilla) sin hacer flexo-extensión de rodilla, para ello están los ejercicios isométricos, son ejercicios que fortalecen el músculo con una contracción continua en el tiempo, las series se hacen por tiempo (segundos) y no por número de repeticiones como en los ejercicios concéntricos o excéntricos.

Tendrás más fuerte el cuádriceps, más estable la rodilla y exigiéndole menos esfuerzo al tendón rotuliano.

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