¿CUÁNTOS AMIGOS NECESITAMOS PARA SER FELICES?

Cuántos amigos necesitamos para ser felices

Sentirse solo es un sentimiento universal, y por ello buscamos amparo y afecto en los demás. Concretamente, los estudios dicen que las personas suelen sentirse solas una media de 48 días al año y que cada amigo reduce la soledad unos 2 días al año.

Nos sentimos cómodos y más felices si tenemos entre cinco y doce amigos o relaciones cercanas. Es algo así como nuestro núcleo íntimo. Lo malo es que en general este núcleo envejece mal, porque vamos perdiendo personas a lo largo de nuestra vida. Habría que hacer un esfuerzo consciente para que este núcleo no disminuya. No podemos reemplazar a quienes perdemos pero podemos estar abiertos a tener más relaciones de afecto y amistad, como los niños, y no encerrarnos en pequeños grupos afectivos rígidos que menguan y nos dejan sensación de vacío, de dependencia y de soledad.

Aún así recuerda que estar solo no es malo, es bueno. Es el momento en el que tu alma aprovecha para comunicarse contigo, aprender o quizás equilibrarte de nuevo para empezar. Todo es ciclico, todo se transforma.

Sé feliz con o sin soledad 😉

fuente: Una mochila para el universo, Elsa Punset

El blog dePiesyManos tiene un carácter informativo. No pretende, ni puede ser considerado o sustituido por un diagnóstico médico. Consulte con su médico siempre cualquier consejo que desee tomar.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.