LA SAL COMO ANTIDEPRESIVO

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Consumir sal nos pone de muy buen humor. Es la conclusión a la que ha llegado un equipo de investigadores de la Universidad de Iowa (EE UU). En una serie de experimentos con ratas de laboratorio, Kim Johnson y sus colegas comprobaron que cuando a estos animales les falta cloruro sódico (sal de mesa común) rehuyen de actividades que antes les divertían. “Las cosas que antes les producían placer no les aportan el mismo grado de satisfacción, lo que nos lleva a pensar que el déficit de sal asociado a ello puede inducir depresión“, afirman en la revista Physiology & Behavior. No en vano, como recuerda Johnson, uno de los principales criterios para el diagnóstico de depresión es la pérdida del gusto por actividades que antes nos resultaban placenteras.

Que la sal mejore el estado de ánimo podría explicar por qué tendemos a consumir más de la cuenta, incluso cuando sabemos que eleva nuestra presión arterial y favorece el desarrollo de patologías cardíacas. Según los últimos datos, el consumo medio de sal en el mundo actualmente es de 10 gramos al día. Sin embargo los expertos recomiendan no sobrepasar los 4 gramos diarios.

Este consumo excesivo es un lujo que nuestros antepasados no podían permitirse. Hace 4.000 años empezó a usarse para conservar los alimentos. Por entonces la sal entonces era escasa, y a los romanos se les pagaba con este polvo blanco (de ahí viene la palabra de origen latino “salario”). Con el invento de la refrigeración, el consumo de sal no se redujo, porque su precio ya era asequible y a todos les encantaba el sabor.

Según Johnson, nuestra aficción por la sal podría tener una explicación evolutiva. La mayoría de nuestros mecanismos biológicos necesitan sodio para funcionar correctamente. Por eso los riñones son “tan ávaros con la sal”. También por el mismo motivo tenemos un sentido del gusto preparado para detectar la sal, y su consumo activa los circuitos cerebrales del placer. De hecho, los últimos descubrimientos indican que la necesidad y las ansias de consumir sal podrían estar vinculadas a las mismas zonas del cerebro que generan los problemas de adicción a las drogas.

Elena sanz – revista muy interesante

http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/la-sal-es-un-antidepresivo-natural

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ZUMO DE LIMÓN, PROPIEDADES Y BENEFICIOS

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La cura de savia y zumo de limón, según Stanley Burroughs, su creador, constituye para una persona sana un medio razonable y natural de liberar el cuerpo de toxinas y depósitos grasos, conservando el bienestar general y la plena capacidad de rendimiento.

No puede sobrevenir ningún daño a la salud mientras se efectúa esta cura, porque el cuerpo es abastecido de todos los nutrientes necesarios y el metabolismo es reforzado.

Bajo el control de un médico naturista es en muchos casos muy recomendable incluso para gente enferma y debilitada. A través de la purificación profunda y de la eliminación de tejido adiposo superfluo se incrementa el bienestar general y se obtiene una buena base cualquier tratamiento.noticias_file_foto_35875

En respuesta a quienes piensen que esto no es una forma de alimentación, hay que aclarar lo siguiente:

Esta cura no es una forma de alimentación, sino una cura de ayuno a base de zumo, que se lleva a cabo por un tiempo limitado. Se trata de ayudar al cuerpo a purificarse y liberarse de todos los depósitos y grasas superfluas y sobrantes. Muchas veces estos depósitos se han acumulado a través de años de alimentación incorrecta y un modo de vivir erróneo. Cuando el cuerpo no los elimina espontáneamente, hay que incitarlo a hacerlo por medio de un ayuno racional (una o dos veces al año). Por su composición, la cura es especialmente apropiada para esto, sin considerar que durante el tiempode la cura se renuncia a tóxicos estimulantes como alcohol, azúcar… En la naturaleza el ayuno es un proceso totalmente natural y en todas las grandes religiones del pasado forma parte esencial de la purificación física y espiritual. Sólo en nuestros tiempos se cree que todas las deben ser esquematizadas y que el hombre debe ser programado de acuerdo a los conocimientos científicos vigentes.

Pero aun la ciencia más avanzada puede abarcar sólo una parte del todo y por esta razón no se deberían desacatar las leyes vigentes de la naturaleza.

(Brunhild Zechelius)

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LOS BENEFICIOS DEL AJO

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El ajo es un ingrediente fundamental en cualquier cocina desde hace miles de años. Sus virtudes ya eran conocidas en la antigüedad. Siempre se ha sabido de sus propiedades como antibiótico y antiinflamatorio, pero sus propiedades son varias más, siempre y cuando se consuma crudo:

  1. Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias.
  2. Es antiinflamatorio.
  3. Es anticoagulante, vasodilatador y depurador.
  4. En uso tópico, su jugo es un estupendo antiséptico. (Por esta razón, en la cocina cuando la carne de un ave o de un cordero empieza a oler se frota con ajo al ser un magnífico bactericida).
  5. Ayuda en la hipertensión protegiendo al mismo tiempo el corazón y las arterias, dándoles mayor flexibilidad y manteniéndolas libres de depósitos de colesterol.
  6. Ayuda a incrementar el nivel de insulina, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre.
  7. ayuda a combatir el estrés y la depresión.

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¿CUÁNDO NO PUEDO DARME MASAJE?

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El masaje es una terapia muy sana y segura siempre que la persona que lo realiza sepa lo que está haciendo y por qué, no hay ningún masaje igual a otro, cada persona debe recibir el suyo. Pero no siempre es una técnica a utilizar, tiene sus contraindicaciones, como por ejemplo:

– En los tres primeros meses de embarazo (en los siguientes bajo prescripción médica)

– Patologías vasculares, circulatorias, inflamatorias, infecciosas

– Procesos inflamatorios de origen bacteriano

– Fiebre, catarros, gripes…

– Enfermedades de tipo metabólico como la gota

– Hematomas recientes, hemorragias, heridas sin cicatrizar

Ante cualquier de estas patologías el masaje no reporta ningún beneficio, al contrario empeora la patología. Ante la NO mejora de las dolencias con masaje hay que buscar el origen de estas en otro lugar, hay que trabajar en otra dirección, o con otra terapia. El diagnóstico médico es importante que sea correcto y claro.

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HORNO MICROONDAS = COMIDA DE CARTÓN

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“Unos investigadores rusos observaron en prácticamente todos los alimentos preparados con microondas una disminución del valor nutricional, la formación de compuestos cancerígenos y la presencia de productos radiolíticos dañinos para el cerebro. A parte de todo esto se observó un declive en “campo de energía vital” en el 90% de los alimentos.

La vitamina C y E, el complejo B, asociadas a la reducción del estrés, la prevención del cáncer y enfermedad cardiovascular quedan inutilizadas aunque el tiempo de exposición al microondas sea breve. Los alimentos cocinados en horno microondas tienen un valor nutritivo similar al cartón. Si no se quiere sufrir deficiencias nutricionales, lo mejor que se puede hacer es sacar ese electrodoméstico de la cocina. Se ha descubierto que la radiación se acumula en el mobiliario de cocina, que de este modo a su vez se convierte en una fuente de radiación.

Los microondas eliminan los enlaces moleculares que hacen que los alimentos alimenten, generan ondas de alta frecuencia que llevan a ebullición la humedad contenida en los alimentos dentro de sus envases, agitando las moléculas de agua con una frecuencia de más de mil millones de veces por segundo, la fuerte fricción generada rompe las moléculas de los alimentos, con esta estructura rota el organismo no puede “identificarlo” como alimento, creando más residuos que aporte nutricional.

El uso continuo y prolongado del microondas puede llevar a patologías tales como: hipertensión, migraña, vértigo, dolor de estómago, ansiedad, pérdida del cabello, cataratas, trastornos reproductivos, cardiopatías, pérdida de memoria, mal humor, estrés, trastornos del sueño…

El gobierno ruso prohibió los hornos microondas durante más de 50 años aunque recientemente han aparecido de nuevo en el mercado por motivos económicos. Actualmente ocupan el lugar principal en 9 de cada 10 cocinas en EEUU”

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fuente: Andreas Moritz, los secretos eternos de la salud

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COLA DE CABALLO

Beneficios para la Salud de la Cola de Caballo

La cola de caballo es una de las plantas más antiguas que existen en la tierra, ya que habita desde hace 390 millones de años.

Utilización popular

En la medicina popular se utiliza la cola de caballo en casos de tuberculosis, nefritis y cistitis, en caso de menstruaciones fuertes, hemorragias nasales, pulmonares y estomacales. también para el agrietamiento de las uñas de los pies, alopecia, enfermedades reumáticas, gota, úlceras, hinchazones, rotura de huesos y sabañones.

Era uno de los ingredientes para infusiones contra la tos. Las compresas de infusión de cola de caballo se utilizaban para favorecer la cicatrización de heridas de difícil cicatrización.

Aplicaciones científicamente probadas

Se recomienda su uso en caso de edemas post-traumáticos, como terapia depurativa en enfermedades bacterianas e inflamatorias de las vías urinarias y en caso de arenillas renales.Se puede utilizar como cicatrizante, esto podría deberse al efecto astringente del ácido silícico. Además, la cola de caballo fortalece el tejido conjuntivo y estimula el metabolismo de la piel.

Presentaciones y posología

Se pueden encontrar preparados grageas, comprimidos, cápsulas, gotas, jugo.

Precacuciones

En caso de edemas derivados de una insuficiencia cardíaca no debería utilizarse la cola de caballo, por lo demás no hay ningún estudio en contra de su uso. Tampoco se conoce efecto secundario alguno.

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PIE Y TACÓN

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“La altura del tacón es inversamente proporcional a la tolerancia de la marcha y directamente proporcional a las deformidades del pie.”

Si bien es cierto también hay estudios que aseguran que el uso de tacón alto por parte de las mujeres, les ayudaría a fortalecer la musculatura del suelo pélvico, musculatura muy debilitada tras embarazos y partos. Que esta musculatura esté desarrollada mejora la función de órganos como la vejiga, intestino grueso y útero, además de mejorar su actividad sexual.

Sin embargo el uso de un tacón excesivo sigue teniendo otras consecuencias graves en pie, rodilla, cadera, lumbar… hasta la coronilla, que desencadenan en problemas de salud y una mala biomecánica de la marcha.

UN MÚSCULO SANO

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Un músculo está sano cuando es capaz de realizar una contracción máxima y un estiramiento máximo sin dolor, ni limitaciones.

Si apuestas por tu salud por encima de la estética, trabajarás tus músculos de manera que sean, fuertes y flexibles. (calentarás bien y estirarás mejor cuando termines el entrenamiento)

Así conseguirás un cuerpo ágil y sobre todo PRÁCTICO para cualquier actividad en tu vida diaria.

CASTAÑO DE INDIAS

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El castaño de indias es originario de Oriente Próximo y los Balcanes. En la actualidad crecen en abundancia en parques.

Las castañas se les daban a los caballos que sufrían ahogos.

Utilización Popular

En caso de enfermedades venosas crónicas como por ejemplo varices, dolores o pesadez de piernas, así como hinchazones. Mejora el equilibrio dinámico de la sangre y evita la formación de edemas (acumulación de agua en los tejidos)

Se ha demostrado su eficacia frente a placebos o medicamentos similares en 13 estudios clínicos. También se preparaban infusiones contra la tos con castaño de indias.

Preparación y posología

Suele encontrarse en forma de comprimidos, de 50 a 150mg repartidos durante todo el día, no es común encontrarlo en infusión.

Precauciones

No debe utilizarse durante el embarazo o lactancia, no hay suficientes estudios al respecto. Si se toman medicamentos para la coagulación sanguínea hay que comentar al médico.

Algunos efectos secundarios: los preparados de semillas pueden producir trastornos gastrointestinales, las castañas silvestres sin madurar, náuseas. (de ahí su presentación en comprimidos)

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HUESOS Y MÚSCULOS

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¿Sabías que tu esqueleto está formado por 206 huesos? pues sí, el hueso más pequeño es el estribo (en el oído) y el más grande el fémur (en la pierna).

Un recién nacido puede llegar a tener 300 huesos que se van fusionando en la etapa de crecimiento.

Y de músculos tampoco andamos mal, se calcula que unos 650 músculos son los encargados de mover nuestro esqueleto, teniendo en cuenta esto, que nos duela el cuello de vez en cuando muestra un índice bajo de lesión ¿no?

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