TERCERA DIMENSIÓN DE CONCIENCIA

Tu mente está acostumbrada a transitar caminos conocidos. Todo ello es condicionamiento; tu sentido de “la realidad” es sólo un condicionamiento.

El sentido de “la realidad” en la tercera dimensión
de conciencia equivale realmente a la más atroz
ignorancia, a la hipnosis más negativa y al sueño más profundo.

tercera dimension de conciencia

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¡ENVEJECIMIENTO ACTIVO!

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Actualmente a nivel mundial existen unas 135.000 personas mayores de 100 años, se prevé que en 2050 haya unas 2.200.000.

Si hablamos de España, en nuestro país en 2003 había 7.276.000 personas mayores de 60 años, es decir, un 17% de la población. En el 2050 ese porcentaje aumentará hasta el 30% dando una cifra de unos 16.390.000 abuelitos.

¿Será sostenible la situación? pensiones y gastos farmacéuticos van de la mano a estas cifras, si queremos prevenir una población mayor sin calidad de vida hay que empezar a trabajar ya. El estilo de vida, la alimentación, el entorno social positivo… son factores a los que debemos centrar gran atención en nuestro día a día, por tonto que parezca leer esto desde una pletórica juventud, debemos cuidar nuestro cuerpo pues no tendremos más que uno.

Feliz día de Pies y Manos

Fuente de datos: IMSERSO 2004

¿DEPORTE ES IGUAL A SALUD?

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¿DEPORTE ES IGUAL A SALUD? SI, PERO DEPENDE..

Como ya sabéis en de Pies y Manos vendemos el deporte, el ejercicio físico como medicamento fundamental en toda persona para una vida con mejor SALUD, con el le damos VIDA A LOS AÑOS. Pero como todo en la vida, el deporte en exceso puede ser malo.

Y es que conforme nos acercamos el rendimiento deportivo, la salud decae, es claramente una balanza. En el EQUILIBRIO de esta balanza van de la mano disfrutar del deporte con una salud sana.

Como ejemplo de la “no salud” del deporte de alta competición esta imagen del curriculum lesivo de Rafa Nadal

MASAJE PARA LA SOBRECARGA MUSCULAR

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La sobrecarga muscular es un dolor que nace a las 24-48h del esfuerzo, es parecido a las agujetas. El músculo está contraído y sensible al tacto, sufre pérdida de elasticidad pero sin embargo no presenta lesión anatómica.

Para recuperar una sobrecarga muscular:

Lo aconsejable de inmediato es la aplicación de frío y reposo. Una vez pasado esto, en días posteriores el tratamiento ideal son los masajes profundos, amasamientos y vaciados, para activar así la circulación y el drenaje de las sustancias tóxicas almacenadas en el músculo.

Es importante por absurda que parezca esta lesión no acelerar el proceso de recuperación y darle la importancia que se merece. El músculo a pesar de tener una lesión leve necesita recuperarse totalmente para poder trabajar sin dolor ni impotencia funcional, acelerar el proceso de recuperación puede llevar a recaer con facilidad en este tipo de lesiones. De manera que el reposo deportivo, el masaje y los estiramientos son los ingredientes de la mejor receta para las sobrecargas musculares.

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EL EJERCICIO FÍSICO, LA MEJOR PASTILLA

La única pastilla que todos deberíamos tomar: el ejercicio físico. No conoce efectos secundarios y sólo nos aporta calidad de vida.
Con ella no le damos años a la vida, sino vida a los años!

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LA CAFEÍNA DE LOS REFRESCOS

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La cafeína, presente en bebidas como café y refrescos no sólo estimula y estresa tanto el sistema nervioso central como el inmunológico, sino que además actúa como un poderoso diurético. Por cada taza de café, el cuerpo necesita hasta tres tazas de agua para eliminar la cafeína.

La cafeína de los refrescos actúa de modo similar, al ser una toxina nerviosa, estimula las glándulas adrenales, segrega hormonas del estrés y desencadena una respuesta inmunológica que puede dar la falsa impresión de que esa bebida proporciona una energía y vitalidad renovadas.

El secreto de esos estimulantes es que la reacción inmunológica moviliza suficiente energía para que uno se sienta más animado y despejado, al menos mientras el cuerpo esté estimulado. A fin de eliminar la cafeína de la sangre, el cuerpo se ve obligado a tomar agua de sus células. El resultado es la deshidratación celular y una dilución temporal de la sangre. Como la dilución de la sangre hace que el individuo se sienta bien, no llega a percibir deshidratación alguna.

El efecto deshidratante de los refrescos es una razón más que suficiente para no consumirlos. Lamentablemente, la cafeína no es el único ingrediente nocivo de estas bebidas.

Fuente: los secretos eternos de la salud. Andres Moritz.

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LA SARCOPENIA

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La sarcopenia es un término que proviene del griego y significa “pobreza o pérdida de carne”, es una enfermedad degenerativa que padecemos la gran parte de la población a partir de los 30 años aproximadamente, somos desconocedores de esta pérdida de masa muscular, la evitamos si mantenemos un buen nivel de actividad física.

Es un síntoma del proceso de envejecimiento y no hay una prueba médica que la diagnóstique como tal, pues la masa muscular de cada persona es única y no existen unos baremos de volumen y fuerza que pueda determinar quién padece sarcopenia y quién no.

De todas formas no es una enfermedad grave, es el proceso degenerativo del músculo. Por ello para mantenerlo sano es primordial realizar  y como único tratamiento el deporte, la actividad física, sobre todo ejercicios de fuerza (aunque parezca casi obligado destinar a nuestros mayores unicamente ejercicios aeróbicos, lo más aconsejable para una buena salud general son ejercicios de fuerza)

Wikipedia:

La sarcopenia (del griego “sarx” carne, “penia” perdida) es la pérdida degenerativa de masa muscular y fuerza al envejecer o al llevar una vida sedentaria.1 Cerca de un tercio de la masa muscular se pierde con la edad avanzada, pero un número indeterminado de personas en países desarrollados comienza a sufrir esta dolencia a corta edad sin saberlo. Una alimentación rica en aminoácidos y realizar deporte2 tres veces por semana ayudan a paliar su aparición.

Según un estudio comparativo realizado sobre ratones, a cargo de Andrew R. Marks y otros investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, la sarcopenia aparecería cuando cierto grupo de proteínas de las células musculares experimenta pérdida de calcio, lo cual activa una cadena de eventos que finalmente limita la capacidad de contracción de las fibras musculares. En esta pérdida de calcio están implicados los receptores de la rianodina, unos canales de calcio existentes en muchos tejidos corporales.3

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MEJOR MÚSCULO MEJOR SALUD

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Nunca se debería perder la perspectiva de que la musculatura tiene funciones muy importantes asociadas a la salud de nuestras articulaciones.

Para decirlo de forma sencilla, una adecuada función muscular es una de las garantías más evidentes para evitar muchos problemas de salud, especialmente en nuestros sistema músculo-esquelético (molestias articulares, dolores musculares, excesiva tensión, contracturas, fatiga…)

fuente: revista Sportlife

AUTISMO TELEVISIVO

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AUTISMO TELEVISIVO

“Permitir que los niños menores de tres años vean la TV puede afectar a su desarrollo lingüistico y social e incrementar el riesgo de padecer problemas de salud, incluido el trastorno de déficit de atención, el autismo y la obesidad.

otras investigaciones sugieren que ver la TV puede provocar en los bebés trastornos del sueño y del sistema metabólico.”

Realmente esto seguramente sea así, no del todo por el mal del aparato hacia el niño pero si debido a que cuando los niños y los padres están viendo la televisión, están perdiendo la oportunidad de hablar, jugar, y tener interacciones que son esenciales para el aprendizaje y el desarrollo.

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