¿QUÉ EMOCIONES OCULTA EL SISTEMA URINARIO?

1346847587347

El sistema urinario actúa constantemente, no se detiene, es un elemento indispensable para que la vida continúe. Su correcto o no funcionamiento afectará a cada una de nuestras células.

Los riñones nos hablan del MIEDO, aunque también se ve reflejado la vida en pareja, el equilibrio ying-yang… miedo social, miedo a la pareja, miedo a nuestras propias “sombras”.
Son los órganos encargados de distribuir la ENERGÍA en el cuerpo

En este sistema predominado por el elemento agua (Medicina tradicional China) vamos a encontrarnos con la retención / represión de emociones, retenciones que debemos dejar fluir para limpiarnos y no reternos, pues de lo contrario irán somatizándose:

– Cálculos renales: nos aferramos a viejas pautas, viejos esquemas de pensamientos, ideas, convicciones y no tenemos disposición a cambiar

– Incontinencia: se nos escapa el control de nuestro propio mundo interno. Dejarse ir.

– Cistitis: necesidad de liberarnos, encontrar libertad.

– Enuresis: sucede en niños con excesiva influencia de figuras mayores, especialmente miedo al padre.

– Retención de líquidos: miedo a perder.

– Vejiga: miedo a entregarse, a afjoarse, a distenderse.

– Infecciones urinarias: irritabilidad, generalmente con un individuo del sexo opuesto, alguien que culpa a los demás, también es proceso en una crisis de desintoxicación.

Otros artículos relacionados:

SOMATIZACIONES MIOPÍA

SOMATIZACIONES TABACO

SOMATIZACIONES DEL APARATO LOCOMOTOR

SOMATIZACIONES COLUMNA LUMBAR

Más info sobre este y otros temas en facebook de Pies y Manos

logo pequeño (300 x 71)

2 Respuestas a “¿QUÉ EMOCIONES OCULTA EL SISTEMA URINARIO?

    • Hola Wilhelm, muchas gracias por tu comentario, te expresamos aquí el significado del oído, esperamos que sea de tu interés, recibe un saludo.

      OÍDO: Dolores de oídos se producen cuando vivo una pena, estoy irritado o
      me siento herido por cosas que oí. También puedo tener la sensación de que
      nadie escucha lo que he de decir o estoy decepcionado por lo que me gustaría
      que me digan y no dicen jamás (cumplidos, agradecimientos, etc.) Es como si
      quisiera encerrarme y ya no estar en contacto con lo que me rodea. El dolor
      de oídos se produce después de una critica que ha llegado a mis oídos y que
      me estaba destinada o estaba destinada a otra persona. Lo que oigo me
      angustia y me duele, tanto físicamente como emocionalmente. Si se trata de
      una infección en la oreja, probablemente oí palabras que me causan
      irritación, un trastorno emocional, un conflicto o desarmonía

Responder

