PULSÓMETRO POLAR RC3 GPS

2256auto_20924_537060399670932_1868301511_n

UN PULSÓMETRO EXCEPCIONAL PARA DEPORTISTAS EXCEPCIONALES, UNA HERRAMIENTA PARA ENTRENAR CON CORAZÓN, UNA LLUVIA DE INFORMACIÓN PARA LOS AMANTES DE LOS DATOS.

Es posible que estés buscando tu primer pulsómetro, o bien dar el paso hacia algo más “profesional” pero lo que es casi seguro es que te has fijado en el Polar RC3 GPS, el primer pulsómetro con GPS integrado de la marca finlandesa.

Lo tenemos, lo hemos probado y el resultado es fantástico. Tenemos la edición del Tour de Francia, edición especial que ha sacado polar este año para conmemorar los 100 años de historia de esta carrera.

Observándolo por encima tenemos una estética muy atractiva, reflejo de lo que este aparato es por dentro.Foto 26-09-13 13 26 07

Aunque es ideal para Running y ciclismo, se pueden programar diversos deportes, cada uno de ellos totalmente configurable, GPS activo o no, ritmo por minuto/km o Km/hora, zonas de trabajo por pulsaciones… Sin embargo no es apto para nadadores, pues una de las grandes pegas que podemos ponerle a este reloj es que no es acuático, no se puede sumergir, aunque la lluvia no le hace daño.

Sus Funciones esenciales:

  • Controla tu ruta, velocidad y distancia con el GPS integrado
  • Muestra la altimetría durante y después del entrenamiento
  • Mejora tu rendimiento con los programas de entrenamiento de resistencia, que puedes descargar gratis desde polarpersonaltrainer.com
  • Training Benefit te da un feedback inmediato de los beneficios de la sesión de entrenamiento realizada
  • Compatible con sensores para running y ciclismo Polar
  • Batería recargable, 12 h de uso continuo con el GPS activado

Una vez finalizada la sesión de entrenamiento puedes conectar el reloj al PC, sincronizándose así con el porlarpersonaltrainer.com web en la que tendrás tu perfil personal y dónde podrás ver con todo detalle todos los datos de entrenamiento, observar las curvas de velocidad y pulsaciones, las de altitud, ver tiempo por km, calorías consumidas, porcentaje de grasa, retar a tus amigos, marcar un reto, compartir tus entrenamientos vía email o redes sociales y un sinfín de opciones más.

Foto 26-09-13 13 26 42A través de polarpersonaltrainer.com puedes además configurar tu entrenamiento a un nivel bastante específico,  por ejemplo programar todo un mes de entrenamiento, desde carreras continuas a fartlek o series, adaptando el tiempo de trabajo, recuperación, pulsaciones etc, solo con sincronizar todos los datos del PC pasan al reloj, y sólo tienes que empezar, el reloj te irá avisando durante el entrenamiento qué debes hacer. Aunque eso sí otra pega que le encontramos es el sonido, demasiado bajo (aun programado en modo “sonidos muy altos”).

Su precio ronda los 275 euros con la banda HR, sin ella es posible encontrarlo (solo el reloj) por unos 175-190 euros.

Sin duda hay opciones más baratas dentro de Polar u otras marcas e igualmente de notable calidad, una elección u otra dependerá como todo, de las prioridades de cada uno y la exigencia de su entrenamiento. No es un producto caro si le vas a sacar rendimiento a todo lo que te ofrece.graf polar                Vista de un perfil de entrenamiento en personaltrainer.com

En conclusión es un gran producto con una gran precisión en pulsaciones y ritmo, el GPS no pierde señal y marca bastante bien todos los puntos kilométricos. Tiene dos pegas claras: No es acuático y las señales que emite suenan muy bajas, a veces imperceptibles.

Es Ideal para personas con cierto grado de experiencia deportiva y entrenamiento, es demasiado completo si buscas simplemente un monitor cardíaco.

Más info sobre este y otros temas en facebook de Pies y Manos

logo pequeño (300 x 71)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s