¿QUÉ EMOCIONES OCULTA LA BURSITIS?

La bursitis es la inflamación o el hinchazón de la bolsa en una articulación. Ya sea del hombro, del codo, de la rótula o incluso en la inserción del tendón de Aquiles.

Esta “bolsa” contiene líquido sinovial, el cual reduce la fricción de las articulaciones y tejido conjuntivo. La bolsa aporta pues un movimiento fluido, nutrientes de manera fácil y con gracia en la articulación.

La bursitis indica una frustración o una irritación intensa, ira contenida frente a una situación o a alguien a quien verdaderamente tengo ganas de “pegar” en el caso de que se trate de los brazos (hombros o codo), o de dar “una patada” en el caso de que se trate de las piernas (rótula o tendón de Aquiles), Indica que estamos hartos de vivir esa situación y en lugar de expresar lo que vivo, inhibo mis emociones. Es posible hallar la causa del deseo de pegar mirando lo que puedo hacer o no hacer con este brazo doloroso. Si me duele el lado izquierdo, hay una conexión con el lado afectivo. El lado derecho, son las responsabilidades y lo “racional” (por ejemplo: el trabajo).

La bursitis generalmente está vinculada a lo que vivo con relación a mi trabajo. Mi cuerpo sólo advierte de la necesidad de adoptar una actitud más positiva ante las nuevas situaciones que se presentan.

Info obtenida de: diccionario emocional Jacques Martel

También te puede interesar:

¿QUÉ EMOCIONES OCULTA EL TABACO?
¿QUÉ EMOCIONES OCULTA LA ARTROSIS?

Mas info sobre este y otros temas en Facebook dePiesyManos

logo pequeño

6 Respuestas a “¿QUÉ EMOCIONES OCULTA LA BURSITIS?

  1. Buenas tardes, podrían indicarme cuales son las emociones de los ezcemas en la piel.Sé que la piel es falta de contacto, pero me gustaría informarme más profundamente. Muchas gracias, María Dolores

    Date: Sat, 24 May 2014 13:40:15 +0000 To: madoma1@hotmail.com

    • Buenas tardes María Dolores:

      La piel recubre todo el cuerpo y delimita lo que está “en el interior” y lo que está “en el exterior”, es decir limita mi individualidad. La piel es el órgano más importante de mi cuerpo, el más extenso. Es una capa protectora que delimita con precisión nuestro espacio vital y que deja translucir fielmente e inconscientemente nuestro estado interior.

      Si soy una persona dulce, también lo será mi piel. Si es muy grande mi sensibilidad, también mi piel será muy sensible. Al contrario, si soy más bien duro conmigo mismo o con los demás, mi piel será también muy dura y espesa. Si está irritada, hay algo o alguien en mi vida que me irrita. Una gran inseguridad hace que mi piel sea húmeda mientras que una piel que transpira mucho evacua las emociones que retengo y que necesito evacuar.

      La calidad de mis relaciones con el mundo exterior estará pues representada por el estado de mi piel.

  2. Pingback: HERNIA DISCAL: ¿QUÉ EMOCIONES OCULTA? | de Pies y Manos·

  3. Pingback: ¿QUÉ EMOCIONES OCULTA UN ESGUINCE? | de Pies y Manos·

  4. Pingback: HERNIAS DISCALES EMOCIONES dePiesyManos·

  5. Pingback: HERNIA DISCAL EMOCIONES dePiesyManos·

Responder

