CAFÉ VERDE

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El desarrollo y la investigación de productos destinados a la pérdida de peso está en continua evolución y últimamente se han descubierto los beneficios que se obtienen por la toma del café verde.

La cereza de cafeto, es un fruto de un arbusto originalmente nativo de la provincia Etíope de Kaffa. El café verde es un tipo de café sin tostar, que estudios clínicos han demostrado que ayuda a perder peso de manera relativamente rápida y con más eficacia si se combina con una buena alimentación y ejercicio. El sabor del café verde es más amargo que el café negro y, el aroma es mucho menos intenso ya que no ha sido tostado.

¿Qué puede conseguir con la toma de Café Verde?

Beneficios del café verde:

Contiene fenólicos, especialmente el ácido clorogénico que es capaz de reducir la absorción intestinal de la glucosa (azúcar en la comida) y, por ende, su paso directo hacia la sangre.

Permite también limitar las calorías de los dulces y almidones y evitar el almacenamiento del azúcar en forma de grasaSacia el apetito y nos permite mantenernos más horas sin comer, enviando señales a nuestro organismo para que cese el apetito. Transforma las grasas en energía, lo que favorece la aceleración de la pérdida de peso.

Aumenta la actividad lipólitica encargada de regular las grasas que se depositan en nuestros tejidos blancos. Es drenante lo que favorece la eliminación de líquidos y grasa acumulada.

Se conoce que la cafeína es un diurético que favorece la eliminación de agua a través de la orina estimulando la acción de los riñones. Es un antioxidante perfecto, que además actúa reformando células y combatiendo el envejecimiento. Sobre todo por su contenido en polifenoles, que ayudan a combatir la degeneración de nuestro cuerpo.

El café verde se recomienda para la diabetes tipo 2, según un estudio llevado a cabo por la investigadora Joe Vinson de Reino Unido, ya que posee propiedades que regulan los niveles de azúcar en sangre.

Previene la formación de cálculos biliares.

Reduce la sensación de cansancio y fatigas.

Ideal para reforzar la memoria.

Contraindicaciones del café verde:

Al ser un alimento con cafeína, se deben tener en cuenta los efectos de la aceleración del ritmo cardiaco. En personas con cardiopatías se debe controlar, aún conteniendo menos cafeína que el grano oscuro.

No se recomienda el consumo de café verde en embarazadas, pacientes renales o niños pequeños.

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