LA PRIMAVERA Y LA SALUD

lasaludenprimavera

Las estaciones cambian, como nosotros. Y nos encontramos con dificultades cuando nos movemos fuera de las leyes de la naturaleza, o nos resistimos al cambio. Si aprendemos a vivir con esas leyes, la salud será nuestra aliada.

Conservar la salud durante la primavera significa mantener su elemento madera (Hígado y vesícula biliar, Medicina tradicional China) en la mejor forma posible, prestando una atención especial a su nutrición, ejercicio, conciencia y expresión de si mismo. La primavera es la estación del principio y la creación. Es un momento especial para abrirse a lo nuevo, y la estación para despedir al pasado que está a punto de irse.

Nutritivamente, es un buen tiempo para el ayuno, o para una desintoxicación con líquidos, creando una armonía más clara entre sus vidas exterior e interior. Su dieta se hará mas ligera y contendrá más alimentos crudos, verduras, brotes, ensaladas, frutas, nueces y semillas. Pero menos alimentos pesados, como carne y productos de granja, se evitarán los fritos, los alimentos químicos y alcohol.

La relajación mental le permitirá la apertura y paz mental, al tiempo que desarrolla su capacidad de centrarse y tomar decisiones claras. la actividad física le ayudará a abrir el cuerpo y la mente. En este momento es importante desarrollar un programa regular de ejercicios.

Para la armonía de la primavera es vital tomar contacto con su ser creativo. ¿Quién es en su interior? ¿Qué necesita expresar para sentirse libre? Continuamente está creando su vida; sea consciente de ello.

Muchas cosas suceden en la primavera. Es importante aclarar el pasado para crear espacios para el futuro que se está convirtiendo continuamente sin parar en el ahora. Cuando llegue la primavera recuerde: “la eliminación equivale a la iluminación”.

Fuente: La salud y las estaciones. Dr Elson M.Haas. Editorial Edaf.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s