ROTURA DE MENISCOS

El menisco es un cartílago fibroso formado principalmente  por colágeno que absorbe y dispersa la presión que recibe la rodilla, también como todo tejido cartilaginoso sirve para que la articulación articule perfectamente.

La causa más común de desgarro del menisco es excesiva presión y las fuerzas de torsión (giros) aplicadas a la rodilla . Esto por lo general se produce en una torsión o flexión máxima de la rodilla.

Un buen diagnóstico médico es lo único que nos garantiza la existencia o no de un daño en los meniscos, es aconsejable realizar una resonancia magnética, pues es la prueba más útil ante la sospecha de rotura.

Los síntomas con frecuencia incluyen hinchazón y dolor localizado en la parte lateral o media de la rodilla. Pueden aparecer síntomas mecánicos como el bloqueo de la articulación y suelen empeorar con actividades de impacto o aquellas que exijan mucha flexión de la rodilla, como puede ser estar en cuclillas.

Si sufres dolores en la rodilla y no tienes aún diagnóstico médico te recomendamos:

– Visita a tu médico cuanto antes

– Participar en actividades de bajo impacto, como el ciclismo, la natación, el pilates… evitar las actividades que impliquen torsión de la rodilla, o movimientos de flexo-extensión pronunciados

Anti-inflamatorios naturales como la planta Harpagofito y complementos de colágeno nos ayudarán a reducir el dolor de forma natural.

– Realizar ejercicios de fortalecimiento de toda la musculatura periarticular con ejercicios isométricos recomendados y guiados por un fisioterapeuta o Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

El blog dePiesyManos tiene un carácter informativo. No pretende, ni puede ser considerado o sustituido por un diagnóstico médico. Consulte con su médico siempre cualquier consejo que desee tomar.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.